','

' ); } ?>

Vocabulario portugués

Portugal tiene unos 10 millones de habitantes y sin embargo, el portugués lo hablan más de 260 millones de personas en 11 naciones del mundo. La explicación es sencilla: su pasado colonizador. Diferentes conquistadores portugueses llevaron esta lengua a lo largo de todo el globo terráqueo. Por supuesto, entre todos esos países destaca Brasil con sus más de 200 millones de habitantes, pero también se habla en Mozambique, Angola o Timor Oriental, por ejemplo. El vocabulario portugués está compuesto por unas 110.000 palabras que se utilizan habitualmente.

Vocabulario básico en portugués

El portugués no es un idioma demasiado difícil de aprender, ya que es similar al español. Además, muchas personas que viven cerca de la frontera con el país se encuentran ya familiarizados con él. Aún así, para empezar será necesario adquirir un vocabulario básico en portugués. Te ayudará a comenzar a comunicarte con quienes hablan esta lengua.

Necesitarás seguir avanzando en adquirir un léxico más completo, no es bueno confiarse y empezar a mezclar el portugués con el español para hacerte entender. Está claro que lo conseguirás, pero seguro que tu deseo es aprender esta lengua y hablarla de forma correcta.

Aprender vocabulario en portugués

Aprender cualquier idioma siempre es una gran idea y el portugués puede serlo también. Es una lengua que te abrirá las puertas para comunicarte con muchos millones de personas en varios países de todo el mundo. Además, es una opción muy atractiva, ya que como hemos comentado con anterioridad se parece mucho al español.

Aprender vocabulario en portugués puede ser un todo un reto, ya que muchas personas pueden pensar que no merece la pena hacerlo, puesto que es fácil que te entiendan si hablas en español. Pero si quieres hablar un idioma, debes conocer los términos esenciales de esa lengua.

Es un aprendizaje que no te resultará demasiado complicado. De hecho, los expertos dicen que funciona la regla del 20/80. ¿Qué quiere decir? Que para entender el 80 % de una conversación en portugués necesitas conocer un 20 % del idioma. Por eso, está claro que muy pronto podrás manejarte en este idioma sin demasiadas dificultades.

El portugués es uno de los idiomas que más se hablan en el mundo, además es muy sencillo y tiene un sonido melodioso que te enamorará. ¿Necesitas más razones para aprenderlo?