Vocabulario latín

Lo habitual cuando se aprende una lengua extranjera es querer comunicarse con otras personas. Sin embargo, quienes desean estudiar latín siempre tienen otras motivaciones, ya que es lo que se llama una lengua muerta, que no se habla en ningún país. Tampoco se utiliza en ningún organismo, pero sí que se emplea en algunos ámbitos, como el de la justicia. Aún así, son muchas las personas que apuestan por aprender el vocabulario latín por diferentes razones.

Vocabulario básico en latín

Aprender una lengua muerta es diferente a aprender una que sí está en uso. En primer lugar el fin no será viajar, ni comunicarte con otros o hacer negocios. En este caso la persona que estudia latín busca enriquecerse a nivel cultural, pero también comprender mejor su propio idioma u otros. En muchos casos forma parte de la enseñanza reglada que siguen.

Sin embargo, como sucede con cualquier otra lengua, es necesario empezar por el principio. Debes conocer unas pocas palabras que te permitan comenzar a construir frases sencillas y más adelante formar otras más complejas. Para hacerlo, es necesario que conozcas el vocabulario básico en latín, que es este:

Vocabulario latín por temáticas

🏠 Casa

👪 Familia

Aprender vocabulario en latín

Tanto el español como otras lenguas romances presentan ciertas irregularidades y algunas etimologías poco claras, el latín permite que comprendas mejor muchas palabras. Esta lengua te ayuda a entender mejor el origen de muchos términos.

Pero el latín no es solo importante para asimilar mejor el español, también para otras lenguas tan importantes como el inglés, el francés o el alemán. La razón es que cuentan con una grafía que se ve claramente que tiene su origen en el latín.

A nivel gramatical esta lengua también es de gran ayuda, ya que te permite entender mucho mejor las reglas de otros idiomas, como los que ya hemos mencionado y otros. Por supuesto, antes debes comprender la propia gramática del latín, que es una tarea bastante ardua, pero posible.

Lo importante a la hora de aprender vocabulario en latín es hacerlo con orden y estando convencido de que se te está enseñando esta lengua y no la adaptación que ha hecho alguien que no la domina. Por eso, apuesta siempre por un curso oficial.

El latín es un idioma lleno de atractivo, ¿te gustaría aprenderlo?