Vocabulario japonés

El japonés es un idioma que es hablado en Asia Oriental por unos 130 millones de personas, sobre todo en Japón. No se conoce demasiado en cuanto a su origen y los primeros registros largos del idioma datan del siglo VIII. Aunque pueda parecer una lengua muy lejana, lo cierto es que cuenta con diferentes palabras tomadas de Europa, principalmente del inglés. Aunque como nación Japón no se origina de China, el idioma sí que utiliza sus caracteres y además buena parte del vocabulario japonés viene del chino. Es un idioma que está compuesto por más de 40.000 palabras.

Vocabulario básico en japonés

¿Cómo aprender un idioma? Siempre por el principio, lo que tienes que hacer es adquirir el vocabulario básico en japonés que necesitas para empezar a defenderte. Las palabras que tienes que conocer son aquellas que te permitirán defenderte en una conversación sencilla.

El estudio de esta lengua es muy diferente al de otras, ya que sabrás antes hablar y entender a otros que escribir y leer. En otros idiomas suele suceder al contrario. Además, debes tener claro que el japonés es un idioma al que le tendrás que dedicar mucho tiempo, pero merece la pena, ya que es clave para muchos negocios.

Vocabulario japonés por temáticas

🐶 Animales

👪 Familia

🎄 Navidad

Aprender vocabulario en japonés

El japonés tiene algunas características curiosas. Por ejemplo, no hay un equivalente al verbo “ser”. Además, solo hay dos tiempos verbales: pasado y presente. El japonés cuenta con dos silabarios: katakana y hiragana.

Los kanjis son sinogramas que se emplean para escribir japonés, hay unos 2.000 y se enseñan en el colegio, con ellos se puede leer el 99 % de los periódicos. Por su parte el katakana es un alfabeto fonético y el hiragana está compuesto por 50 caracteres, se trata de la forma simplificada de los caracteres chinos y esto hace que sean más fáciles de aprender y de dibujar.

Es cierto que aprender vocabulario en japonés es todo un reto, pero es posible. De hecho, muchas personas lo está haciendo en este momento con éxito. Pero es necesario contar con el método adecuado, ya que su aprendizaje es muy diferente al de otros idiomas. Por eso es complicado que alguien lo pueda aprender estudiando solo por su cuenta. Aunque estamos aquí para ayudarte con esto.

La lengua japonesa cada vez tiene más importancia en el mundo de los negocios, además, son pocas las personas que dominan este idioma como segunda lengua en comparación con otras. Por eso, ¿te animarás a aprenderlo?