','

' ); } ?>

Fechas en inglés

¿Cuál es tu fecha de nacimiento? Seguro que no te supone ningún esfuerzo contestar esta pregunta en tu propio idioma. Pero la cosa cambia si tienes que hacerlo en una lengua extrajera. Aprender las fechas en inglés es clave para comunicarte en este idioma.

Cuando lo hagas, te sorprenderá descubrir que no se forman siguiendo el mismo modelo que en español. Mientras que en nuestro idioma se sigue la norma día / mes / año, en inglés americano cambia el orden y se escribe mes / día / año. Hay que tener esta cuestión muy en cuenta, ya que si alteras este orden puedes transmitir un dato que sea erróneo. Presta mucha atención a la siguiente información.

¿Cómo se escriben las fechas en inglés?

Lo primero que hay que diferenciar, o puntualizar, es que no se escriben igual las fechas en inglés americano que en inglés británico. Por esta razón hemos diferenciado ambas formas de escribir las fechas en dos grupos. Vamos a ver cada una de ellas.

Fechas en inglés americano

En inglés americano las fechas se escriben de forma distinta al español, empezando por el mes, seguido del día y por último el año. Por ejemplo 02/15/1985. Esta fecha se escribiría «February 15th, 1985» y se diría así «February fifteenth
nineteen eighty-five».

Fechas en inglés británico

En inglés británico las fechas se escriben con el mismo orden en el que las escribimos en español. Empezamos por el día, seguimos con el mes y acabamos con el año. Es decir, 15/02/1985. Esta fecha se escribiría «15 February 1985» y se diría «The fifteenth of February of nineteen eighty-five».

Sigue aprendiendo vocabulario básico

O vuelve a la sección de Vocabulario inglés