Conectores en inglés

Los conectores son muy interesantes pues podríamos decir que son los encargados de añadir riqueza a nuestro vocabulario. Los conectores nos permiten pasar de comunicarnos como un robot, con frases cortas y sin conexión alguna, a conectar oraciones de forma rica y efectiva.

La importancia de los conectores reside en el hecho de que nos permiten otorgar fluidez a nuestras conversaciones, tanto habladas como escritas. De hecho, incluso podríamos decir que los conectores son los encargados de dar sentido a nuestras oraciones. Y ahora vamos a conocer el por qué.

Tipos de conectores en inglés

Son varios los tipos de conectores presentes en el idioma inglés. Cada uno es utilizado en una situación distinta, u opuesta, a la del resto de conectores. Así que es importante conocerlos para saber dónde y cuándo pueden ser utilizados. Vamos a repasarlos.

Conectores condicionales en inglés

Tal y como podemos intuir por su propio nombre, los conectores condicionales nos permitirán expresar una condición. Estos conectores suelen utilizarse principalmente en cuatro condiciones:

TraducciónConector
SiIf/Whether
En caso de queIn case
A menos queUnless
Siempre que/MientrasProvided/Providing/As long as

Conectores concesivos en inglés

Cuando queremos hacer una objeción a la idea principal de una frase podemos hacer uso de los conectores concesivos. Estos conectores normalmente son utilizados como suceso negativo a una frase que contiene una expresión positiva.

TraducciónConector
AunqueAlthough/Though/Even though
Ni siquiera siNot even if
A pesar deDespite/In spite of
Sin importarRegardless of
Incluso siEven if

Conectores continuativos en inglés

Si lo que queremos es añadir un suceso relacionado con el tema del que estamos hablando, haremos uso de los conectores continuativos. Estos nos permitirán extender, o dar continuidad, al tema principal que estamos tratando.

TraducciónConector
EntoncesThen
No solo… sino que también/InclusoNot only… but also
ParalelamenteParallel that
Además deIn addition to
Lo que es másWhat’s more
Además/Por otra parte/Para colmoMoreover/Furthermore/Besides

Conectores conclusivos en inglés

Cuando lo que queremos es dar conclusión a aquello que hemos mencionado en la oración, siguiendo con la explicación, debemos hacer uso de los conectores conclusivos. Dichos conectores nos pueden ser utilizados en situaciones como las siguientes:

TraducciónConector
EntoncesSo
Por lo tanto/En consecuenciaConsequently
Por lo tantoTherefore
De ahíHence
Por lo tantoThus

Conectores disyuntivos en inglés

Si lo que queremos es dar una o varias alternativas al tema principal que estamos tratando, tendremos que utilizar los conectores disyuntivos. Este tipo de conectores también pueden ser utilizados para negar, y en casos concretos incluso puede ser utilizados para expresar circunstancia. Por ejemplo:

TraducciónConector
De otro modoOtherwise
No… niNeither… nor
Si… oWether… or
O… oEither… or
O sinoOr else
OOr

Conectores copulativos en inglés

La misión principal de los conectores copulativos no es otra que permitir la unión de dos sucesos. Otra de las características de dichos conectores es que, además de añadir ideas, permiten contraponer ideas. Vemos algunos ejemplos:

TraducciónConector
No solo… sino… tambiénNot only… but… as well
YAnd
Apenas… cuandoNo sooner… than
No solo… sino tambiénNot only… but also
Tanto… comoBoth… and

Conectores adversativos en inglés

Cuando lo que queremos es añadir una dificultad, alternativa o inconveniente a aquello que estamos expresando, tenemos que recurrir a los conectores adversativos. Estos conectores pueden desde ofrecer una dificultad puntual hasta proponer una alternativa totalmente distinta al inicio de nuestra frase.

TraducciónConector
PeroBut
NiNor
Por lo contrarioOn the contrary
Sin embargoHowever/Still
Aun así/Sin embargoYet/Even so
Por otro ladoOn the other hand/In other matters
Sin embargoNonetheless/Nevertheless
En su lugar/En lugar de elloInstead
Mientras queWhereas/While
A pesar de queNotwithstanding

Conectores comparativos en inglés

Por último, los conectores comparativos nos permitirán, tal y como su propio nombre indica, hacer comparaciones. Aunque también puede ser utilizados para resaltar diferencias entre dos frases u oraciones. Por ejemplo:

TraducciónConector
QueThan
No tan/comoNot as/So…as
ComoAs
Como siAs if/As though
Tan… comoAs… as

Sigue aprendiendo gramática

O vuelve a la sección de Vocabulario inglés