','

' ); } ?>

Vocabulario griego

En la actualidad el griego moderno es el idioma oficial de Grecia y de Chipre, además, también se habla en Albania y es la lengua materna de unos 15 millones de personas. Se trata de la lengua indoeuropea más antigua, con más de 3.000 años de historia. Cuenta con su propio alfabeto, que tiene su origen en el fenicio. El griego está unido de forma inherente a la historia de Europa. Hay que diferenciar entre el idioma que se habla hoy en día en los países mencionados y el griego clásico. En las siguientes líneas queremos que conozcas algunos aspectos del vocabulario griego.

Vocabulario básico en griego

Aprender un idioma es un camino largo, en el que el objetivo es aprender lo antes posible a comunicarse. Por eso, lo ideal es siempre empezar por conocer algunas frases sencillas con las que saludar, presentarse o solicitar cierta información. Una vez que cuantas con esa base, puedes seguir progresando en el estudio de la lengua.

Antes lo habitual era que se memorizasen muchas palabras en un idioma y luego se aprendiese a construir las frases, hoy en día la forma de aprender es más práctica y te permite empezar a comunicarte en poco tiempo. Aún así, al principio también tendrás que aprender un vocabulario básico en griego:

Vocabulario griego por temáticas

👪 Familia

🏠 Casa

Aprender vocabulario en griego

Por supuesto, esos primeros términos que aprenderás en griego serán solo el principio. Después, tendrás que seguir avanzando y asimilar nuevas palabras, también para formar frases más complejas.

El griego es un idioma complejo, sobre todo porque tiene un alfabeto distinto al de las lenguas occidentales. Otra dificultad es que cuenta con declinaciones que tendrás que aprender. Pero una vez que te vayas adentrando en el estudio de esta lengua, comenzará a ser más fácil para ti y descubrirás que cuenta con muchas ventajas. Una de ellas, como es obvio, es que aprenderás a comunicarte con personas que hablan este idioma, otra es que a nivel cultural te enriquecerá muchísimo.

Por supuesto, aprender vocabulario en griego puede ser un reto muy difícil si lo afrontas tú solo, sin embargo, si cuentas con ayuda puede ser un camino muy gratificante y quizás el punto de partida para aprender otros idiomas. Decimos esto, porque son muchas las lenguas que tienen palabras que se originan en esta lengua. ¿Te atreverás tú también a comenzar a estudiar griego?