','

' ); } ?>

Vocabulario coreano

El coreano es la lengua oficial tanto de Corea del Norte como de Corea del Sur. Además de en estos dos países, este idioma se habla en algunas zonas fronterizas entre Corea del Norte y China. Se calcula que hay unos 80 millones de personas que tienen el coreano como lengua materna. El alfabeto coreano está compuesto por 14 consonantes y 10 silabas y recibe el nombre de hangul. Se trata de una lengua muy joven, ya que fue creada en el siglo XV. Aprender el vocabulario coreano es todo un reto.

Vocabulario básico en coreano

El coreano forma parte de la familia de las lenguas altaicas. Se relaciona con el turco, el mongol y un dialecto chino, el manchú. Gramaticalmente se parece al japonés. Además, se utilizan muchas palabras chinas. El que sea un idioma casi diseñado hace que cuente con un sistema fonético muy perfeccionado y que encaja a la perfección con el alfabeto.

Aprender el vocabulario básico en coreano es clave para saber a comunicarte en este idioma. Te recomendamos que comiences con frases que sean sencillas y después que vayas añadiendo complejidad. A continuación te mostramos ese vocabulario esencial:

Vocabulario coreano por temáticas

Nombres

👪 Familia

🐶 Animales

Aprender vocabulario en coreano

Después de aprender esas primeras palabras en coreano, será necesario que sigas profundizando en el estudio. Debes tener claro por qué estudias este idioma, ya que no es lo mismo que sea por trabajo, porque vas a viajar al país o incluso porque tienes pensando vivir por cualquier razón en alguna de las dos Coreas. Es lógico, dependiendo de para qué lo necesites, tendrás que adquirir un tipo de vocabulario u otro.

La oración coreana suele tener un mismo esquema: sujeto, objeto y verbo. Además, si una palabra no afecta al significado de la frase, se puede eliminar sin problemas. Las conjugaciones verbales son diferentes a las de las lenguas occidentales, ya que dependen del tiempo del verbo y de la relación que una a los que están hablando. Es una forma de diferenciar hablar de usted o tutear. Además, los verbos no están en concordancia con el sujeto.

Otro dato curioso del coreano es que la forma de hablar de hombres y mujeres es diferente. Además, es habitual que si una mujer está casada no se presente utilizando su propio nombre, sino diciendo que es la madre o la esposa de alguien.

Sin duda, el coreano es un idioma diferente, que merece la pena ser aprendido, ¿lo harás?