Vocabulario chino
El chino es un idioma que engloba diferentes lenguas que están relacionadas, pero que son muy diferentes. Es el mandarín pequinés el que se emplea como patrón del chino. Esta variante cuenta con más de 56.000 caracteres, pero las palabras son muchas más. Hay que tener en cuenta que cada palabra puede estar formada por un, dos, tres o más caracteres, por eso, las posibilidades son casi infinitas. De esta forma, no sería posible cuantificar cuántas palabras forman el vocabulario chino, ni siquiera podríamos cuantificar el número que tiene el mandarín.
Vocabulario básico en chino
Muchas personas se sienten desanimadas a la hora de aprender chino, piensan que es casi misión imposible. Creen que los caracteres chinos son muy difíciles de entender para un occidental. Si embargo, a la hora de adquirir un vocabulario básico en chino se puede utilizar un método llamado pinyin. Consiste en transcribir de manera fonética las primeras palabras del idioma que vas a aprendiendo.
Es un sistema muy útil, ya que es posible que por cualquier circunstancia no tengas demasiado tiempo para defenderte en este idioma. Te permitirá empezar a comunicarte confeccionando frases sencillas, ya habrá tiempo de avanzar en esta fascinante lengua. Este es el vocabulario básico en chino:
Aprender vocabulario en chino
Aprender un vocabulario en chino básico no es tan difícil como puede parecer, ni tampoco lo es su gramática. De hecho, es más sencilla que la del español. Por ejemplo, para decir “yo tengo hambre” se dice “yo hambre”. Eso sí, es necesario dejar claro que el chino no se parece en nada a las lenguas de Europa.
Debes tener en cuenta que es un idioma monosilábico tonal, esto quiere decir que tiene distintas entonaciones. De hecho, hay palabras en chino que pueden significar hasta cuatros cosas diferentes dependiendo de cómo las entones. Es algo que puede resultar complicado para la mayoría de los occidentales.
A la hora de aprender chino es importante que te vayas marcando metas a corto plazo, es decir, comienza por aprender a defenderte en una conversación sencilla, primero solo de forma hablada. Después, intenta construir frases más complejas.
Es cierto que hablar chino, y sobre todo leer y escribir en este idioma, te llevará tiempo. Sin embargo, el camino puede ser gratificante y lleno de progresos. ¿Te atreverás a lanzarte a su aprendizaje?