','

' ); } ?>

Fechas en alemán

¿Cuántas veces al día te preguntas qué día es hoy? Es probable que más que una, por alguna extraña razón no siempre tenemos claro el día en el que vivimos. Además, si tenemos a alguien a nuestro lado es muy probable que le traslademos nuestra duda, incluso antes de poder resolverla por nosotros mismos. Seguro que lo has hecho en más de una ocasión. La cosa se complica si te encuentras en un país extranjero o con alguien que hable otro idioma, como el alemán.

Aprender a decir las fechas en alemán es una de las primeras cosas que se aprenden cuando se estudia esta lengua. Es lógico, necesitarás saber cómo se dicen en muchas ocasiones y circunstancias. Por supuesto es importante que aprendas a construir frases sencillas con estos términos. Al principio tendrás que empezar por frases sencillas y luego algo más complicadas. Hasta que llegue ese momento, no te pierdas el siguiente listado:

¿Cómo se escriben las fechas en alemán?

Una de las principales diferencias a la hora de escribir las fechas en alemán, con respecto al español, es que en vez de utilizar la «/» como divisor, tendremos que hacer uso del «.». Por ejemplo, en español escribiríamos «14/5/2020», mientras que en alemán sería «14.5.2020».

Hasta ahora hemos visto el formato corto a la hora de escribir una fecha, pero también existe el formato más largo a la hora de escribir una fecha. En el formato largo de las fechas, en español escribiríamos «14 de Mayo de 2020», mientras que en alemán escribiríamos «14 Mai 2020».

Sigue aprendiendo vocabulario básico

O vuelve a la sección de Vocabulario alemán